Eduardo Laporte presenta su libro ‘Navarra-Madrid’

Eduardo Laporte presenta su libro ‘Navarra-Madrid’

Madrid, 22 de abril de 2024

La antigua sede de la Residencia de Señoritas fundada por María de Maeztu es hoy un prestigio centro de estudio y divulgación de la obra de José Ortega y Gasset y Gregorio Marañón, un lugar propicio para hablar de literatura.

Como la de Eduardo Laporte, que presentó en la capital de España su ‘Navarra-Madrid’, reunión de artículos que, en realidad, «es un libro sobre Navarra» con el que autor, afirmó, se reconcilia con su origen y asume su condición «biforal», es decir, la de vivir en dos sitios.

Como señalo el también periodista y escritor Daniel Ramírez García-Mina, que hizo de presentador, en la obra de Laporte se nota la herencia de pioneros de la observación y el rescate de los detalles, como Ángel María Pascual o Josep Pla. El autor estuvo también acompañado por Ramiro Domínguez, editor de Sílex, que también editó a Laporte su En presencia de Battiato.

La biblioteca de la Fundación Ortega-Marañón, cuyo director cultural es Federico Buyolo, se llenó de familiares, amigos y diversos lectores, entre los que se encontraba la exalcaldesa y presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, y otras personalidades como José María Moncada, Recaredo Veredas, Enrique Centelles, Patxi Garraus, Belén y Mercedes Castellot, Agustín Alonso y Ana Relaño, María del Mar Santos, Chapu Apaolaza, Beñat del Coso, Oriol Marquina y Blanca Sagastume, así como miembros del Círculo de Navarra, que organizó el acto, como Beatriz Aizpún, Raquel Cortijo, Javier Lacunza, Ignacio Salinas, Mercedes Ros o Javier Agudo.

Sobre el Círculo de Navarra
El Círculo de Navarra es una organización fundada en 2013 que agrupa a más de 150 profesionales y empresarios navarros en Madrid con el objetivo de promover el desarrollo económico, social e institucional de Navarra, así como la atracción de talento e inversión del exterior, y servir de vehículo, en el ámbito civil, entre Madrid, donde viven gran parte de sus miembros, y la Comunidad foral.