Volkswagen dedicará 4.200 millones de euros entre 2015 y 2019 a sus instalaciones de Landaben, en Navarra y de Seat, en Martorell.

Representa “la mayor inversión industrial de la historia en el país”, según comunicó Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de Compras de Volkswagen, al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, antes de la inauguración oficial del 38 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

García Sanz afirmó que se encuentran entre las “mejores fábricas del grupo en términos de productividad y flexibilidad”.

“España es un país clave en la estrategia del grupo VW”, añadió García Sanz, quien destacó que el proyecto supone “una garantía de futuro de las instalaciones del grupo en el país, que se van a preparar para la asignación de nuevos modelos”.

El grupo Volkswagen cuenta con una plantilla de 22.000 empleados en España, repartidos entre sus doce marcas. La cifra de negocio del grupo en España ascendió en 2014 a cerca de 13.800 millones de euros, con 216.250 vehículos entregados.

Noemi Navas (Barcelona)