Visita al Palacio de Liria

IMG_20180202_130007Tras una larguísima lista de espera, el pasado viernes  2 de febrero, tuvimos la suerte de visitar el Palacio de Liria, conocido también como “el hermano menor del Palacio Real”; uno de los edificios  civiles más importantes de su época y menos conocidos de Madrid.

Construido en 1773 por orden del III duque de Berwick y III duque de Liria, D. Jacobo Fitz-James Stuart y Ventura Colón, el Palacio de Liria, situado en pleno corazón de Madrid, esconde tras sus muros la historia y patrimonio de los Alba albergando una de las colecciones de arte privadas más destacadas del mundo. En su diseño y construcción intervinieron entre otros el francés Louis Guilbert y Ventura Rodríguez concluyendo así un edificio neoclásico de planta rectangular, alargada y compacta en su interior.

Los tesoros artísticos e históricos que alberga el Palacio de Liria son asombrosos, en especial tratándose de una colección privada. Entre las piezas más destacadas, sobresale una galería de retratos de los sucesivos duques, pintados por maestros como Christoph Amberger, Tiziano, Louis-Michel van Loo, Mengs, Goya, Federico de Madrazo, Joaquín Sorolla y Daniel Vázquez Díaz.

Ha sido una visita exclusiva y emocionante para todos los asistentes.

IMG-20180202-WA0006 IMG-20180202-WA0002