Pablo Zalba, eurodiputado y presidente del PP de Navarra: “Navarra y Europa, un destino compartido”

Pablo Zalba, eurodiputado y presidente del PP de Navarra: “Navarra y Europa, un destino compartido”

( 16 de octubre de 2014) Pablo Zalba Bidegain  economista y político navarro, diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular desde junio de 2009 y presidente del partido Popular de Navarra. Además, portavoz adjunto del Grupo PPE en la Comisión de Asuntos Económico y Monetarios, Miembro de la Comisión de Comercio Internacional, Co-Presidente del Grupo Multilateral de Dirección de la OMC, Presidente del grupo de seguimiento de Mercosur, miembro de las Delegaciones de la República Popular de China y de la República de Chile. Autor de numerosas publicaciones, seminarios y artículos sobre los retos europeos.

Zalba tuvo un papel de gran relevancia en la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Corea del Sur, como responsable de la cláusula de salvaguardia que introdujo medidas de protección para los sectores europeos más sensibles a las importaciones. Ha sido el promotor de la Cámara de Comercio España-Corea con el ex ministro Josep Piqué al frente.

El tema tratado durante la cena “Navarra y Europa, un destino compartido” dio lugar a un generoso y amplio debate en el que intervinieron los jóvenes asistentes interesados en conocer la opinión del eurodiputado en diversos temas de la exposición.

.