Esperanza Aguirre dio su visión sobre la “situación política en España” ante más de cincuenta socios del Circulo de Navarra.

Esperanza Aguirre dio su visión sobre la “situación política en España” ante más de cincuenta socios del Circulo de Navarra.

Esperanza Aguirre, la primera mujer de la historia de España en ocupar la presidencia de una Comunidad Autónoma y también Presidencia del Senado, el pasado 28 de abril dio su visión ante más de cincuenta socios del Circulo de Navarra sobre la “situación política en España”. Con su inconfundible tono directo mencionó acontecimientos relevantes de su larga trayectoria y reflexionó sobre el presente y futuro de su partido. Durante el coloquio explicó su particular estilo de entender la política.

Desde hace más de treinta años ha vivido en el corazón de la política española, concejala en el Ayuntamiento de Madrid (1983-1996 ), ministra de Educación y Ciencia (1996-1999), presidenta del Senado de España (1999-2002) y de la Comunidad de Madrid (2003 a septiembre de 2012). También fue presidenta del partido Popular de Madrid entre 2004 y 1016. En septiembre de 2012 abandonó la presidencia de la Comunidad de Madrid por razones personales. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid.