Cena-coloquio con Emilio Lamo de Espinosa, sociólogo y presidente del Real Instituto Elcano

 Cena-coloquio con Emilio Lamo Espinosa, sociólogo y presidente del Real Instituto Elcano

con Emilio Lamo de Espinosa

El sociólogo Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, analizó el pasado 29 de mayo ante los socios del Círculo de Navarra  “ la situación actual en el mundo en el terreno político y sociológico”. El presidente del Real Instituto Elcano explico que “el futuro no es lo que era, teníamos una visión que ha cambiado por completo, de hecho, las tendencias del pasado no son las del futuro“. Durante su intervención indicó que nos encontramos en un punto de inflexión donde  empiezan a darse numerosas incertidumbres. Se han dado una serie de eventos inesperados como el Brexit o la elección de Donald Trump,  pero también tendencias que ya llevan tiempo mostrándose, como el crecimiento económico y político de China. Señaló que una de las consecuencias de este panorama, además de la incertidumbre, es la indefinición del papel que asumirá Europa además puso de relieve que  el futuro próximo del mundo depende de Estados Unidos, China y sus relaciones recíprocas

cenacoloquio3

Lamo de Espinosa ha advertido de que “el mundo gira donde está el peso demográfico, porque allí es donde está el futuro de la economía”. De esta manera y en línea con el punto anterior, se ha visto que la población y el peso demográfico están en Asia, cuyo poder económico a nivel mundial representa el 54,7%, y en África.

Su intervención concluyó con un interesante coloquio en la que participaron una treintena de asistentes que le acompañaron durante la cena..

cenacoloquio2