Casimiro García-Abadillo, director del periódico El Mundo

Casimiro García-Abadillo, director del periódico El Mundo

(18 junio 2014) Casimiro García-Abadillo, director del periódico El Mundo. El periodista (La Solana, Ciudad Real, 1957) asume este cargo el mismo año en el que cumple un cuarto de siglo en el periódico, en el que ha trabajado desde su fundación, en 1989.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, García-Abadillo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en EL MUNDO, del que ha sido vicedirector durante los últimos 10 años. El inicio de la trayectoria profesional de este ciudadrealeño se remonta a 1981, cuando trabajaba para el económico Cinco Días. En los años siguientes, García-Abadillo emprendió una carrera siempre ligada a la información general y económica, que le llevó a Mercado  –para el que ejerció de responsable del área de empresas–, a El Globo y a Diario 16.

Su vocación por la investigación ha permitido sacar a la luz informaciones de gran relevancia y alcance nacional, ya sea sobre los casos Filesa, Ibercorp y Gescartera, las cuentas secretas del BBVA, los datos ocultos del 11-M o sus análisis sobre los papeles de Bárcenas.

García-Abadillo también firma columna en EL MUNDO; además, se le puede seguir en distintos debates; es el caso de Los desayunos de TVE, y Herrera en la Onda y La brújula de Onda Cero.Ha compaginado el día a día de un periódico con un trabajo literario más reposado con la publicación de varias obras:La rebelión de los Albertos, La estafa, De la euforia al descrédito, El balance, 11-M. La venganza, Titadyn y La trampa.